Para esta mañana estaba programado el juicio en contra de Ernesto Llaitul por porte de armamento ilegal y municiones, en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, sin embargo la instancia fue pospuesta.

Recordemos que el pasado 27 de mayo, Ernesto LLaitul Pezoa -hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM-fue detenido junto a su amigo Samuel Qeupil en el centro de Los Ángeles portando dos armas de guerra y municiones al interior de un bolso, por lo que es investigado por el delito de porte ilegal de armas.

De acuerdo a lo indicado, el abogado del joven presentó una prórroga ante el Tribunal Constitucional por el proceso de ilegalidad de la detención de Ernesto LLaitul, razón por la cual se pospuso el juicio.

Cabe señalar que actualmente el joven permanece con arresto domiciliario nocturno, por el hecho de estar cursando sus estudios universitarios en Concepción.

A la salida del tribunal, señaló sentirse tranquilo por este proceso y apunto a una persecución política por ser hijo de Héctor Llaitul.