El lunes comienzan las actividades de aniversario en la comuna de Hualpén que cumplirá 13 años desde que fue creada. La celebración se llevará a cabo en el contexto del difícil momento por el que pasa la administración de Katherine Torres.

Cabe recordar que el primer concejo municipal de Hualpén tiene la firma del exalcalde Marcelo Rivera y de todos los concejales electos por allá en marzo de 2004, bajo el Gobierno de Ricardo Lagos.

En su vida como comuna Hualpén nunca ha pasado desapercibida: delitos de corrupción, un alcalde destituido, concejales también cesados de su cargo, denuncias de canales pornográficos que nunca existieron, querellas entre ediles y alcaldes, millonarios viajes de “capacitación” y un sinfín de desencuentros que a estas alturas han pasado a ser parte de su identidad política.

Frente a todo esto, el ex administrador de la comuna en el periodo de Marcelo Rivera, el ahora diputado del PPD, Cristián Campos, cree que el actual cuerpo de concejales mantiene con una traba al gobierno comunal, de ahí la hostilidad que se percibe en Hualpén.

El diputado de la UDI por Hualpén y Talcahuano, Jorge Ulloa, también manifestó su preocupación y molestia por lo que está ocurriendo en la comuna. Cree que en la comuna hay un serio problema de confianzas, lo que no ayuda en nada a resolver los problemas de la ciudadanía, aseguró.

Pareciera que las autoridades de esta comuna olvidaron que fueron electos por y para los habitantes, quienes a estas alturas han sido los más afectados por los “desencuentros”.

Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)