Nacional


Aprueban millonaria inversión para reposición del cuartel de Bomberos de Contulmo

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó los fondos para el proyecto que tiene por objetivo realizar una reposición del cuartel de Bomberos de Contulmo, siendo una iniciativa que supera los $1.066 millones de inversión.

En la última sesión de la semana, el Consejo Regional del Bío Bío, aprobó los fondos para el proyecto para la reposición del cuartel, iniciativa que supera los $1.066 millones de inversión.

La propuesta que en la Comisión de Presupuesto fue defendida por el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, y el superintendente de Bomberos, Armando Escobar.

La reposición del Cuartel de Bomberos corresponde a una infraestructura de albañilería, necesaria para el desarrollo de las actividades propias de bomberos tales como sala de reuniones, sala de guardia, resguardo de unidades de combate de incendios, casa del cuartelero y otras para la atención de la comunidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Contulmo, Armando Escobar, agradeció la aprobación del proyecto y dijo que la viabilidad de esta iniciativa es un sueño importante para una comuna humilde de la provincia de Arauco.

Escobar dijo que la aprobación de los fondos permitirá reemplazar una estructura actual de más de cincuenta años, con una construcción en madera, donde una buena parte de ella ya perdió su vida útil.

En la actualidad el cuartel funciona en un antiguo edificio que cumplió largamente su vida útil y un carro de bombas del año 1973, comprado en su momento con aportes de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados