Un incendio se registra en una bodega utilizada como depósito de desechos electrónicos en el sector sur de Chillán, en las cercanías del bypass que une el acceso a ciudad con la Ruta 5 Sur. El recinto es utilizado como depósito de productos en desuso -supuestamente ilegal- contemplando computadores y congeladores, por lo cual ha … Continue reading "Incendio afecta a vertedero electrónico en sector sur de Chillán"

Un incendio se registra en una bodega utilizada como depósito de desechos electrónicos en el sector sur de Chillán, en las cercanías del bypass que une el acceso a ciudad con la Ruta 5 Sur.

El recinto es utilizado como depósito de productos en desuso -supuestamente ilegal- contemplando computadores y congeladores, por lo cual ha debido llegar la Unidad de Control de Emergencias Quimicas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad con el objetivo de controlar las llamas.

Labores que se ven dificultadas por el fuerte viento que se registra en la capital de la provincia de Ñuble y que podrían ampliar el área siniestrada.

Consultado el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, indicó que el lugar consiste en un vertedero ilegal de este tipo de desechos junto con señalar que los trabajos se concentran en evitar la propagagación de las llamas a los sectores aledaños.

Además, de la Fuente indicó que la emergencia obligó al despliegue de la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos chillanejo, con alrededor de 60 efectivos, el cual en esta ocasión combate el fuego con una espuma especial que permite controlar las llamas de forma más eficiente.

Cabe señalar que el incendio se registra en un sector donde existen múltiples sedes de empresas, además de la presencia de pastizales bajos.

Aunque, la acción del personal voluntario permitió contener el siniestro, el cual no reviste peligro para las instalaciones vecinas. Sólo se presentan llamas altas y un denso humo, el cual es visible desde varios sectores de la ciudad.

@alegriagonzaa | Twitter
@alegriagonzaa | Twitter
@katrina_2k | Twitter
@katrina_2k | Twitter
@katrina_2k | Twitter
@katrina_2k | Twitter
CRE Chile
CRE Chile
José Silva
José Silva
José Silva
José Silva
José Silva
José Silva