Una campaña de difusión sobre la nueva ley de sillas de seguridad infantil en automóviles que comenzará a regir a partir del 17 de marzo de este año, realizó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la ciudad de Los Ángeles. La actividad … Continue reading "Campaña enseña multas para quienes no cumplan nueva ley de sillas de seguridad infantil"

Una campaña de difusión sobre la nueva ley de sillas de seguridad infantil en automóviles que comenzará a regir a partir del 17 de marzo de este año, realizó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la ciudad de Los Ángeles.

La actividad tuvo lugar en la plaza de armas de la capital provincial, donde se hizo entrega de afiches y folletos con información referida a ésta nueva obligación que establece que, todo niño o niña menor a 9 años, o de 135 centímetros de alto y 33 kilos de peso, debe viajar en una silla apropiada según estas características.

Carmen Díaz ejecutiva de Conaset, señaló que la campaña buscó informar que, a diferencia de la actual normativa, quienes no la cumplan se exponen a multas que van de los 60 a 130 mil pesos e incluso, pueden perder la licencia de conducir.

Es por ello que Carabineros realizará un exhaustivo control a la aplicación de ésta ley en todas sus unidades bases, según señaló el jefe de la SIAT, capitán Erwyn Orellana.

Mirna, quién tiene un bebe de 9 meses, valoró la nueva disposición legal ya que dijo que busca entregar la seguridad necesaria a los más pequeños.

Debido a los innumerables accidentes de tránsito que han cobrado la vida de menores de edad, es que las autoridades enfatizaron que, el incumplimiento de ésta ley es una falta gravísima que puede terminar incluso con el retiro de la licencia de conducir.