Nacional


Prohíben actividades en borde costero de Tirúa por hallazgo de fragata portuguesa

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de la región del Bío Bío, a través de la Delegación Provincial de Arauco, decretó la prohibición de actividades en el borde costero de la comuna de Tirúa debido a la presencia de ejemplares de fragata protuguesa.

Medida que también contempla el cierre para el baño y las actividades de recreación en la zona marítima y las playas hasta que se determine que no existen riesgos.

Lo anterior buscará ser comprobado durante la mañana de este sábado por medio de la realización de nuevas inspecciones que buscan establecer el estado de la costa.

Cabe recordar que esta medusa -de color violeta- al estar en contacto con la piel humana, ya sea con ejemplares vivos o muertos, genera serios daños a la salud que van desde la picazón hasta los paros cardiacos.

Incluso, debido a lo dañina que puede llegar a ser, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó dentro de la lista de especies peligrosas para los humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados