Nacional


PPD y PC son los partidos con menos refichados hasta el momento en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista y el Partido Por la Democracia son los que menos refichados registran en la región, cifra que pretenden revertir los dirigentes distritales en la provincia de Bío Bío.

En el caso del PC, al 7 de marzo solo tiene 415 inscritos de los cuales la mitad corresponde a esta provincia.

El secretario comunal de la colectividad José Castro, señaló a La Radio que llevan casi un 80 por ciento de militantes nuevos y antiguos que han estampado su rúbrica para militar en el partido de izquierda.

Similar es lo que ocurre con el partido por la democracia, PPD, que lleva 885 firmas a nivel regional y donde su presidente distrital Patricio Coronado, señaló que están tranquilos ya que antes del 22 de abril contarán con la cifra que les solicitó el Servicio Electoral.

Donde respiran aliviados es en el Partido Socialista, ya que llevan una buena cifra de inscritos o refichados, aunque su presidente provincial Mario Morales, reconoció que han debido realizar un puerta a puerta para conseguir la cifra que les exige el Servel.

En este último caso, esperan de las elecciones internas del partido para conseguir un mayor numero de inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados