Nacional


Más de 500 personas están inhabilitadas para trabajar con niños en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas no pueden trabajar con niños en la región del Bío Bío. El llamado de las autoridades es a revisar el registro de inhabilidades.

Las personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad están en el registro de inhabilidades para trabajar con niños. Medida que puede ser de carácter perpetuo, dependiendo de la gravedad de los delitos.

Hasta la fecha son 558 las personas que se encuentran en esa lista y cuatro de ellas son mujeres.

Las autoridades llamaron a los padres y apoderados a revisar el registro, mientras que para las instituciones privadas o públicas es una obligación.

En la zona, la Superintendencia de Educación ha detectado tres casos de personas que pese a estar en la lista trabajan con niños, informó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

La idea es que los padres estén tranquilos y sepan quienes son las personas que están a cargo de sus hijos.

Para revisar la información deben ingresar al sitio web del Registro Civil, explicó el director regional del organismo, Cristian San Martín.

A nivel nacional se han realizado más de 2 millones y medio de consultas y las mujeres son las que más realizan el trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados