Nacional


Crece preocupación por balaceras en San Pedro de la Paz tras disparo a carabinero

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un carabinero herido a bala terminó uno de los operativos policiales realizados la madrugada de este viernes en la villa Padre Hurtado en San Pedro de la Paz. Lugar donde las balaceras entre bandas rivales son cada vez más frecuentes y mantienen atemorizados a los vecinos.

Una vecina del sector, una de las pocas que se atreve a hablar, expresó el temor y cansancio que sienten los habitantes del lugar, quienes ya han advertido de la situación, porque los disparos en este sector de Candelaria son constantes.

En el lugar hay vigilancia especial, porque en los últimos días los episodios de violencia han aumentado. El último operativo comenzó con la detención de dos hombres -de 26 y 36 años de edad- acusados de disparar en la vía pública, en el ingreso de Candelaria.

En su poder tenían un revólver y una pistola glock, detalló el mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros, Gonzalo Leiva.

Más tarde, cerca de las 03:00 horas, una balacera en la villa Padre Hurtado originó un nuevo operativo, donde resultó herido el carabinero Nicolás Fernando Navarrete Ojeda, de 21 años de edad.

El funcionario de la Sexta Comisaría resultó con una herida de bala en el brazo derecho y fue trasladado hasta el SAPU del Consultorio de Candelaria y luego hasta el Hospital Naval.

A pesar de que hay mayor presencia policial en el sector las balaceras no se detienen. La gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que intensificarán los operativos.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, insistió en que están trabajando con la policía para erradicar los hechos de violencia. Anunció que durante el primer semestre instalarán una nueva cámara de seguridad en la Villa Padre Hurtado, uno de los puntos más conflictivos de la comuna.

El carabineros que recibió el impacto de bala se recupera en el Hospital Naval. Labocar realizó diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos. Mientras que la angustia de los vecinos de la villa Padre Hurtado continúa, ya que escuchan disparos de noche y de día.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados