Nacional


Vecinos denuncian malos olores y presencia de excrementos en Río Tucapel de Cañete

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Cañete denunciaron la contaminación de las aguas del Río Tucapel y responsabilizaron a la empresa Essbio, que mantiene una planta de tratamiento de aguas servidas en el lugar.

Los residentes en las villas Juan Pablo II y Tucapel acusaron que hay malos olores, ratones, moscas y excrementos.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Tucapel, Mónica Cid, relató que desde hace más de tres meses la situación no les permite vivir con tranquilidad.

Además, señaló que los excrementos se evacuan a las aguas del río, que pasa colindante a las viviendas.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, constató en terreno la contaminación y confirmó la evacuación de excrementos al río.

El jefe comunal dijo que pondrá todos los antecedentes a disposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y no descartó recurrir a la justicia en caso de no obtener una respuesta positiva.

Los vecinos señalaron que durante el verano los malos olores aumentaron y el ambiente resulta irrespirable, por lo que deben vivir con ventanas y puertas cerradas.

Los habitantes cercanos a la planta de Essbio del sector Cuatro Tubos también denunciaron una situación de similares características.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados