Nacional


Prodemu: femicidios siguen siendo la gran traba para la igualdad de género

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Prodemu en Bío Bío, lamentó que los casos de femicidio, sigan empañando el trabajo que realizan para que las mujeres se incorporen cada día más a la sociedad.

En la conmemoración del día mundial de la mujer, la entidad estatal hizo un balance del trabajo que han realizado en materia de capacitación para que -el mal llamado sexo débil- pueda recibir la capacitación adecuada y surgir por sus propios medios.

Claudia Bustos, representante de la entidad, lamentó que todo el esfuerzo que realizan para que las mujeres -especialmente del sector rural- reciban los conocimientos adecuados para emprender y surgir, se vea empañado con los crímenes a manos de sus parejas, muchas veces por la intolerancia de aceptar que hay una igualdad de género.

Al respeto, el gobernador provincial Luis Barceló, reconoció que como sociedad aún falta mucho para cambiar la actitud “machista” de muchos varones y recordó que al asesinar a una mujer, se está terminado con la vida de una madre, hermana o abuela.

En este día internacional de la mujer, el Gobierno entregó un reconocimiento a la dirigente de Alto Bío Bío Eva Tranamil por su constante apoyo al desarrollo de la mujer pehuenche, el que se suma al recibido por la Organización De Naciones Unidas (ONU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados