Fuertes cuestionamientos ha recibido el personal policial que concurrió la noche del 6 de febrero hasta el edificio de avenida Sanders en el sector Pedro de Valdivia en Concepción, tras la denuncia por violencia física que realizó Antonia Garros en contra de su pareja, Andrés Larraín. Hecho por el cual la Fiscalía de Chiguayante ordenó un sumario por el proceso adoptado tras ka denuncia efectuada por la joven.

Y es que contrario a los protocolos en esos casos, cuando víctima y victimario deben ser separados, los Carabineros que acudieron al llamado subieron con la joven hasta el departamento del hombre en el piso 13, pese a que fueron advertidos de los intentos de Antonia por lanzarse desde el balcón.

En extrañas circunstancias, la joven terminó finalmente cayendo desde una altura de 35 metros, por lo que la familia de la joven cree que existe una negligencia de Carabineros que amerita la instrucción de una investigación interna, según subrayó su primo, Nicolás Hermosilla.

El sumario había sido requerido por el padre de la joven, Aldo Garros, pidiéndolo en una querella presentada por el abogado Andrés Durán, quien precisó que la solicitud fue acogida por el Ministerio Público.

En paralelo, el fiscal Eric Aguayo, a cargo de la investigación, derivó también a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía una solicitud para otorgar protección a una vecina de Larraín, Lilia Cuevas.

Petición que es motivada por los antecedentes que tendría sobre los episodios de agresión hacia Antonia Garros, a lo que se atribuye al menos cuatro actos de hostigamiento de parte de la pareja de la joven.