Casi 47 mil familias de la provincia de Bío Bío recibirán el Aporte Permanente Familiar, con una inversión de 4 mil 450 millones de pesos en la zona.

Marisela Verdugo es madre de siete hijos. La menor tiene siete y la mayor 20. Dos de ellos están en la universidad y el resto en el colegio y liceo. Aseguró que el dinero que recibirá por el denominado bono marzo -poco más de 300 mil pesos- le servirá para comprar útiles escolares.

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Bío Bío, Patricia Saldías, explicó que la primera nómina de beneficiarios se está pagando en las oficinas de dicho organismo, y que una segunda partida comienza a cancelarse la segunda quincena de marzo.

Por ello llamó a las personas a revisar si son o no beneficiarios, ya que tienen un plazo de 9 meses para cobrar el dinero.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, destacó que el Aporte Familiar Permanente es una de los primeros compromisos cumplidos por la presidenta Bachelet, y al ser un ley, deberá entregarse independiente de la situación económica del país o del color político del gobierno de turno.

Para este año el monto por carga acreditada al 31 de diciembre del 2017 asciende a 44.209 pesos.

Para revisar si es que eres beneficiario puedes ingresar acá.