En estado grave se encuentra el doctor Luis Bonacich, quien fue trasladado desde Cuba a Los Ángeles en un avión ambulancia, luego que sufriera un accidente cerebro vascular mientras estaba de vacaciones.

Su arribo se concretó, de acuerdo a lo programado, poco antes de las 19:00 horas de este miércoles en el aérodromo María Dolores, donde era esperado por dos ambulancias gestionadas por la Gobernación Provincial.

El servicio fue brindado por la empresa “Los Cedros Aviación”, esto luego que familiares y colegas lograran reunir los 50 millones de pesos que se requerían para dicha travesía y contó con la coordinación de los Servicios Consulares.

Tras ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Brian Romero, director del complejo asistencial angelino, dijo que “requirió medicamentos de soporte vital y el último parte médico indica que permanece en riesgo vital con pronóstico reservado”.

Recordemos que mientras estaba de vacaciones en Cuba, Bonacich sufrió algunas molestias por lo que consultó a un centro médico.

Luego, ante la gravedad del problema de salud, fue atendido en el hospital de Matanzas y posteriormente trasladado vía aérea al establecimiento asistencial de Los Ángeles donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera.

Con respecto a su esposa, se informó que ésta llegó en horas de la madrugada al país, por lo que ya tomó contacto con el equipo médico local.