Ha pasado un mes y dos días desde que Antonia Garros cayó, en circunstancias que están siendo investigadas por la justicia, desde el piso 13 de un edificio ubicado en calle Sanders, en el sector Pedro de Valdivia en Concepción.

El caso generó conmoción nacional, ya que familiares y amigas de la joven de 23 años denunciaron que era víctima de violencia por parte de su pololo, Andrés Larraín, acusando que la golpeaba y maltrataba psicológicamente.

Ante esta situación se realizaron marchas para sensibilizar respecto de la violencia en el pololeo. Fue así que parlamentarios de la DC de la región del Bío Bío recogieron el guante y presentaron un proyecto de ley que busca sancionar la violencia en este tipo de relaciones.

El diputado Jorge Sabag explicó que los tribunales de familia sólo protegen a los pololos que tienen hijos en común y que en los demás casos si no existen lesiones graves no hay sanción.

“Este proyecto de ley, lo que hace es incluir las relaciones de pololeo en la Ley de Violencia Intrafamiliar“, precisó.

El diputado Marcelo Chávez detalló que la ley está orientada a la protección de las dos personas que integran la pareja de pololos. Es decir, no sólo protegería a las mujeres en caso de ser agredidas, sino que también a los hombres que sufran violencia.

El parlamentario agregó que buscarán el patrocinio del Gobierno, para que se pueda avanzar y que este proyecto sea Ley de la República.

Recordemos que la familia de Antonia solicitó investigar con mayor profundidad el caso de Antonia, ya que consideran que existen cabos sueltos respecto de lo que ocurrió la noche del 7 de febrero. Además, marcharon por las calles de la ciudad para solicitar que el Gobierno legisle en este tipo de casos.