Nacional


Inspección del Trabajo denuncia constante despido de mujeres embarazadas en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección Provincial del Trabajo, recibe a diario denuncias de mujeres que son despedidas de sus trabajos por estar embarazadas.

El jefe de la repartición, Patricio Pinilla, durante una exposición realizada al respecto en la Central Unitaria de Trabajadores de Los Ángeles, recordó que el fuero maternal es una obligación que deben respetar los empresarios, por lo tanto añadió, las personas que se vean afectadas por estas medidas, deben hacer la denuncia en la unidad más cercana.

En el caso de Los Ángeles, Pinilla confirmó que todas las semanas se reciben éste tipo de denuncias, por lo que se han dispuesto las sanciones correspondientes, aseguró.

El jefe provincial del Trabajo, añadió que el despido injustificado de mujeres embarazadas no solo se practica en pequeñas o medianas empresas, sino también en algunos holding.

El fuero maternal que goza una trabajadora embarazada, se extiende desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de maternidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados