El exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, visitó Concepción en el marco de la campaña para las próximas elecciones internas del Partido Socialista, previstas para el próximo 26 de marzo.

En ese contexto, también tuvo tiempo para criticar las inversiones del expresidente Sebastián Piñera en Exalmar, mientras se llevaba adelante el juicio entre Chile y Perú en La Haya.

Al respecto, el exministro de Michelle Bachelet indicó que son hechos “francamente escandalosos”, que incluso pueden significar “un atentado a los intereses del país”.

Consultado acerca de los aportes de diversas pesqueras que recibieron militantes del PS en la región del Bío Bío -como la diputada Clemira Pacheco, el actual seremi de Educación Sergio Camus y el exsubsecretario de Pesca Raúl Súnico- indicó que son hechos que se deben investigar y que no habrá defensas corporativas por parte del partido.

Mientras que respecto de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por eventuales aportes de la empresa brasileña OAS a la campaña de la presidenta Bachelet, señaló que él no estaba a cargo de las finanzas de la carrera presidencial de la mandataria y que cree que no habría nada ilegal al respecto.