Nacional


Siete meses tardaría reparación de Biotrén que protagonizó accidente en región de O’Higgins

@klauthio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta siete meses podría tardar la reparación de los vagones del Biotrén que chocó con un camión a la altura del Cruce Las Cabras en la región de O’Higgins la semana pasada, cuando se dirigía a Santiago para que le realizaran trabajos de mantenimiento, ya que había alcanzado el kilometraje para ello.

El gerente de Operaciones de Fesur, Joge López, explicó que hay mantenciones que se hacen en la maestranza de Concepción, pero que las de mayor envergadura se realizan en Santiago.

Además, el ejecutivo dijo que la falta de este tren no impedirá el buen funcionamiento del servicio de Biotrén.

La reparación de los vagones dañados tras el choque podría durar hasta siete meses, indicó el gerente de Operaciones.

López detalló que existen planes para renovar la flota de trenes, a mediano y largo plazo. Sin embargo, precisó que a corto plazo no se podrá contar con nueva infraestructura en este ítem.

Especificó que la compra de trenes puede demorar entre dos y tres años, debido a que se mandan a pedir, para luego ser adquiridos.

Recordemos que en el accidente registrado el pasado viernes murieron dos personas.

@Bomba_LoMiranda | Twitter
@Bomba_LoMiranda | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados