Nacional


Ñuble: Incendio forestal sin control amenaza casas en alrededores de Quinchamalí

RNE Chillán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja en las comunas de Chillán y San Nicolás por incendio forestal en las cercanías de Quinchamalí, en la provincia de Ñuble.

La alarma se dio pasadas las 19:00 horas en el sector de Huechupín, a un costado de Quinchamalí, sector conocido por las loceras que realizan trabajos artesanales.

El fuego, que comenzó en unos pastizales, se propagó rápidamente a un bosque de eucaliptos de aproximadamente 10 años, amenazando directamente a viviendas aledañas al lugar, ubicado en el sector norponiente de la comuna de Chillán.

La rápida propagación del incendio motivó la concurrencia de 6 carros de Bomberos de Chillán y el posterior acuartelamiento general preventivo en la comuna.

Conaf dispuso de unidades de tierra y de un helicóptero que trabajó en el sector mientras la poca luminosidad de la tarde se lo permitió.

Desde Ñipas y Chillán Viejo concurrieron camiones aljibes en ayuda de bomberos, como también lo hicieron brigadas de empresas privadas.

Alrededor de las 22:00 horas, el superintendente de Bomberos de  Chillán, Juan Luis Valderrama, señaló que todavía no se ha logrado el control del incendio, a pesar de que en algunos sectores está circunscrito.

Hasta las 2:00 no hubo confirmación de heridos ni viviendas afectadas. Según informó la ONG RNE CHillán, el tránsito se encuentra habilitado desde Chillán a Quinchamalí, pero desde Quinchamalí a Chillán sólo se estaría permitiendo en casos eventuales.

c6wr31zxmaidyik
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados