La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja en las comunas de Chillán y San Nicolás por incendio forestal en las cercanías de Quinchamalí, en la provincia de Ñuble.

La alarma se dio pasadas las 19:00 horas en el sector de Huechupín, a un costado de Quinchamalí, sector conocido por las loceras que realizan trabajos artesanales.

El fuego, que comenzó en unos pastizales, se propagó rápidamente a un bosque de eucaliptos de aproximadamente 10 años, amenazando directamente a viviendas aledañas al lugar, ubicado en el sector norponiente de la comuna de Chillán.

La rápida propagación del incendio motivó la concurrencia de 6 carros de Bomberos de Chillán y el posterior acuartelamiento general preventivo en la comuna.

Conaf dispuso de unidades de tierra y de un helicóptero que trabajó en el sector mientras la poca luminosidad de la tarde se lo permitió.

Desde Ñipas y Chillán Viejo concurrieron camiones aljibes en ayuda de bomberos, como también lo hicieron brigadas de empresas privadas.

Alrededor de las 22:00 horas, el superintendente de Bomberos de  Chillán, Juan Luis Valderrama, señaló que todavía no se ha logrado el control del incendio, a pesar de que en algunos sectores está circunscrito.

Hasta las 2:00 no hubo confirmación de heridos ni viviendas afectadas. Según informó la ONG RNE CHillán, el tránsito se encuentra habilitado desde Chillán a Quinchamalí, pero desde Quinchamalí a Chillán sólo se estaría permitiendo en casos eventuales.

c6wr31zxmaidyik
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán
RNE Chillán