Los apoderados de los jardines infantiles municipales de Hualpén están molestos con la rotación de profesionales que se realizó por orden de la alcaldesa, Katherine Torres, y acusaron motivaciones políticas tras la medida.

La angustia de apoderó de las decenas de madres que, a estas alturas, no saben con quién están dejando a sus hijos. Esto, luego de que Torres dispusiera la desvinculación de tres funcionarias de un jardín infantil municipal y decidiera rotar a todas las otras profesionales.

Lee también: Apoderados realizan manifestación en jardines infantiles por rotación de personal en Hualpén

Las apoderadas afirmaron que se trata de una falta de respeto y que se están vulnerando los derechos de los niños.

Además, indicaron que todo se debe a rencillas políticas de la actual alcaldesa con el Riverismo.

Bárbara Sepúlveda, una de las profesionales despedidas del jardín “Sunny Side”, aseguró que informó de las irregularidades y que su desvinculación se debe a su amistad con la esposa del excandidato a alcalde, Miguel Rivera.

El director del Departamento de Educación Municipal de Hualpén, Mario Palma, señaló que si hay algunas excepciones a la norma se puede dar pie atrás, dependiendo del caso. Aunque sostuvo que la decisión fue tomada por la alcaldesa.

El concejal Oclides Anríquez lamentó lo que está ocurriendo y aseguró que esta situación acerca aún más la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral para denunciar a la alcaldesa por abandono de deberes.

Las apoderadas se reunieron con Katherine Torres para manifestar sus inquietudes, sin embargo, la jefa comunal les dijo que la decisión ya está tomada. Ahora, los padres de los menores analizan los pasos a seguir.