El Regimiento Reforzado de Los Ángeles se perfila nuevamente como una de las reparticiones con mayor cantidad de voluntarios inscritos para el servicio militar, lo que le permite derivar conscriptos a otros destacamentos del país.

Fernando Acuña, oficial de operaciones y jefe de la comisión seleccionadora de contingente, explicó que necesitan 243 hombres y 61 mujeres para sus filas. Sin embargo, sólo los que se presentan como voluntarios, exceden esta cifra.

Por ello, pueden enviar jóvenes hacia el norte y sur de Chile, destacó.

Gustavo Inostroza, oficial jefe del Cantón de Reclutamiento de Los Ángeles, destacó el espíritu voluntario de quienes llegarán entre este lunes y martes para inscribirse.

Matías Balboa concluyó sus estudios secundarios y se inscribió como voluntario. Asegura que su sueño es continuar una carrera en el Ejército, tal como otros integrantes de su familia.

En el gimnasio del regimiento, donde se desarrolla el proceso de reclutamiento, se instalaron distintos puestos para dar a conocer a los inscritos las distintas especialidades de la institución, como montaña, artillería y telecomunicaciones.

Los convocados por el Ejército -no voluntarios- deberán presentarse el miércoles, jueves y viernes de esta semana y las mujeres 27 y 28 de marzo.