Una investigación por quebrantamiento de condena inició el Ministerio Público en contra de un imputado por robo, quien se escapó del Juzgado de Garantía de Cabrero tras ser formalizado.

Se trata de un reo que fue detenido por una orden judicial pendiente y quien pasó a control de detención y posterior formalización de cargos en el tribunal.

En el marco del desarrollo de la audiencia, el imputado pidió que se le retiraran las esposas, a lo que accedió la magistrado. Sin embargo, luego que se le comunicara que quedaría en prisión preventiva como medida cautelar, este quebró un vidrio del edificio y se dio a la fuga.

Así lo relató a La Radio el teniente coronel Alejandro Halabí, subprefecto administrativo de Carabineros de Bío Bío, quien explicó que el sujeto fue aprehendido por segunda vez en las cercanías del tribunal.

El hombre, que cuenta con antecedentes penales por otros ilícitos, ahora suma una investigación por quebrantamiento de condena, según informaron desde el Ministerio Público a raíz de su breve fuga.

Desde Gendarmería descartaron participación en el hecho, ya que el imputado estaba a cargo de Carabineros y agregaron que “en casos excepcionales es resorte del Tribunal delegar la custodia de una sala de audiencia a la policía uniformada”.