29 familias de la región del Bío Bío que perdieron sus títulos de dominio en medio de los incendios forestales comenzarán este lunes a recibir copias de estos documentos, que son indispensables para gestionar beneficios asociados a la catástrofe.

Personal de la Seremi de Bienes Nacionales estuvieron en las últimas semanas realizando visitas en terreno en las siete comunas afectadas, elaborando un catastro de viviendas y cruzando datos con el Serviu.

El seremi Eric Aedo explicó que los títulos de dominio, que los damnificados requieren para hacer uso de los beneficios disponibles tras la emergencia, se entregarán esta semana.

La entrega de estas copias de títulos es la acción más urgente, sin embargo, también se va a priorizar la atención de otras 438 familias pertenecientes a todas las comunas afectadas, de manera de tramitar con la mayor celeridad sus títulos de dominio.

Esto significarán recursos por cerca de 224 millones de pesos para apoyar a familias que si bien no fueron damnificadas, viven en comunas donde se requiere retomar el normal funcionamiento.

Además de la situación de los particulares afectados, la cartera de Bienes Nacionales también catastró la propiedad fiscal afectada por los incendios, entre la que se cuenta la escuela del sector Agua Corta y Junta de Vecinos Diucalemu, ambas en Hualqui. A lo que se suman otras dos propiedades en la comuna de Florida.