Piden protección para un testigo clave del caso de Antonia Garros y la Fiscalía solicita autorización para acceder al tráfico de llamadas entre la víctima y una amiga, que se sospecha que pudo estar en el departamento de Andrés Larraín al momento de la muerte de la joven.

Un posible vuelco podrían generar los nuevos antecedentes surgidos en el caso que desde un inició se aseguró que fue el suicidio de una joven tras una discusión con su pareja, lanzándose desde el piso 13 de un edificio ubicado en calle Sanders en el sector Pedro de Valdivia de Concepción.

En la querella donde la madre de Antonia, Consuelo Hermosilla, pide investigar como homicidio el caso de su hija, su abogado Andrés Cruz solicita medidas de protección para una persona que habría presenciado las agresiones de parte de Andrés Larraín a su pareja hoy muerta.

Y ante al menos cuatro actos de hostigamiento de parte de Larraín hacia Lilia Cuevas Aqueveque es que el abogado pide protección a la Fiscalía para quien podría ser una testigo clave en el caso, residente en el mismo edificio de calle Sanders.

En paralelo, el Ministerio Público pidió una diligencia que podría ser igualmente trascendental para aclarar el Caso Garros, como es el acceso al tráfico de llamadas entre los celulares de la joven con su pareja y con su amiga, Catalina Timmerman Alomar, quien habría declarado ser la última persona que vio con vida a Antonia en el balcón del departamento.

Al respecto, el abogado Andrés Durán, quien representa a Aldo Garros -padre de la víctima- expresó que esta diligencia, aún no autorizada por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, podría ser clave en la investigación.

Otro peritaje importante que fue solicitado al fiscal Eric Aguayo, tiene que relación con que se ubique al técnico enviado por la administración del edificio de calle Sanders, de manera que explique lo que ocurrió con los registros de la cámara de seguridad que enfoca directamente al departamento desde donde supuestamente se lanzó Antonia Garros y donde residía su pareja Andrés Larraín.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)