El senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, dijo esperar penas menores para los imputados en el denominado caso Penta, reiterando sus críticas al Ministerio Público, al que acusó de realizar un show comunicacional.

Lee también: Fiscalía cierra investigación de Caso Penta: deja 34 formalizaciones, 2 condenas y 2 muertes

Durante este sábado la Fiscalía anunció el cierre de la investigación, por lo que por ahora se alista a preparar la acusación de los 9 imputados en el caso, quienes permanecen con medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, esto luego que Hugo Bravo, exdirector de la empresa Penta, falleciera la semana recién pasada.

Al respecto, el legislador de la UDI señaló a La Radio que espera que el show comunicacional de la Fiscalía se desinfle y las penas terminen siendo menores a lo esperado.

Víctor Pérez insistió en que la parte acusadora se ha centrado en una campaña comunicacional. Junto con ello dijo no compartir las declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsh, quien en una entrevista con el diario La Tercera señaló que no cree que la labor del Ministerio Público se esté instrumentando políticamente en su labor.

A juicio del legislador, lo anterior tendría asidero si hubiese investigado todos los casos de corrupción política por igual y haber utilizado el mismo rigor para las sanciones, algo que aseguró, la Fiscalía no lo ha hecho.