Nacional


Incendio afecta a bosque aledaño a población en Coelemu: fuego avanzaría con rapidez

Wilson Ponce | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de la localidad de Coelemu trabajan en un sector aledaño a la población Domingo Ortíz de Rozas producto de un incendio en un bosque de pinos.

Voluntarios reconocieron que el fuego es de avance rápido, donde la propagación iría en dirección a unas viviendas que se encuentran cercanas.

Las tres unidades de Bomberos de Coelemu que trabajan en el sector con apoyo aéreo de una avioneta y dos brigadas terrestres no han sido suficientes, por lo que se solicitó apoyo a voluntarios de Trehuaco, esto luego que el viento se tornara intenso en la zona.

Cabe destacar que sólo durante esta tarde un total de 4 incendios forestales se han producido en la provincia de Ñuble, dos de ellos controlados en los sectores de Oro Verde en Chillán y Vista Hermosa, en la comuna de San Nicolás. Respecto a un tercer siniestro que se registra en Quirihue, voluntarios de dicha comuna y 3 compañías de Cauquenes siguen trabajando en su extinción.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados