elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Banda hace estallar tienda en servicentro de Ruta del Itata y cubre escape talando árbol

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un espectacular atraco se registró esta madrugada en la ruta del Itata que comunica la Ruta 5 próxima a Chillán con Concepción, donde un grupo de desconocidos hizo literalmente estallar una tienda de conveniencia ubicada al interior de un servicentro, con el fin de robar el cajero automático ubicado en su interior.

El ilícito ocurrió a las 4:20 de la madrugada de este domingo, cuando 9 sujetos a rostro cubierto arribaron hasta la tienda de conveniencia UPA!, ubicada al interior de la estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 65, sector Agua Amarilla, cercana a Penco.

Según información proporcionada por Carabineros, la banda usó la técnica de saturación por gas -mediante balones del combustible junto a mangueras- para hacer estallar el cajero, lo cual provocó graves daños en toda la tienda.

Una vez logrado su cometido, los individuos escaparon en un automóvil de tipo station wagon, lanzando abrojos metálicos (miguelitos) para evitar ser seguidos. No conforme con ello, el grupo hizo caer dos árboles cerca del kilómetro 10 para cortar el tránsito en la ruta, continuando su escape hacia Concepción.

Según testigos, la huída y posterior operativo generó una congestión vehicular de aproximadamente 3 horas en la ruta del Itata. También hubo vehículos dañados, uno por reventón de sus neumáticos a causa de los miguelitos y otro tras embestir uno de árboles que bloqueaban la ruta.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados