Un padre y su hijo fueron detenidos en el sector sur de Cabrero por comercializar droga en esa comuna. Se les incautaron 7.300 dosis de marihuana, entre plantas y sustancia lista para comercializar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI recibieron antecedentes sobre un cultivo en el patio trasero de una casa, con varios ejemplares del género cannabis sativa. Tras conseguir una orden de ingreso y registro, verificaron la presencia de 10 plantas de hasta 3,5 metros de altura.

El subprefecto Sanín Arancibia, jefe de la PDI cabrerina, dijo que además se incautaron 2 kilos 375 gramos de marihuana en estado de secado, por lo que se detuvo a dos hombres de 38 y 19 años, que resultaron ser padre e hijo.

La PDI destacó que se trató de una denuncia a través del Fono Seguro, donde un vecino alertó por medio de una llamada telefónica anónima, lo que dio paso a la orden para investigar.

Indican que si la decena de plantas se hubiesen cosechado de forma óptima, se podrían obtener 5 kilos de esa sustancia, por lo que el procedimiento permitió incautar cerca de 7.300 dosis de cannabis sativa, con un avalúo superior a los 7 millones de pesos.

De los detenidos, sólo el padre tenía antecedentes penales.

Evidencia
PDI
Evidencia
PDI