Con éxito se recupera una menor de la provincia de Bio Bío que recibió un implante coclear, benefició que le permitió recuperar su audición. Se trata del primer caso en la provincia.

Ericka Vallejos es de la comuna de Tucapel y tiene tres hijos. La mayor de éstos, Florencia de 11 años, presentó una meningitis a los 10 meses de vida, patología que le dejó como consecuencia una sordera.

Sus padres la inscribieron en un establecimiento de lectura labial en Santiago y actualmente va a un colegio normal donde cuenta con el apoyo de una docente especializada en el trastorno. Más allá de aquello, siempre pensaron en que la niña recobraría la audición.

Tras conseguir un cupo para operarse, se recupera satisfactoriamente, pero queda un largo camino por recorrer, con especialistas y el apoyo de su familia, enfatizó su madre.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que hace algunos años existe un programa del ministerio del ramo que permite a algunos niños sordos optar a un implante coclear, para recuperar el sentido.

Sin embargo en todo este tiempo no se había presentado un paciente que calificara para la intervención, hasta la aparición de Florencia, que logró de manera exitosa, convertirse en el primer caso exitoso del ultimo tiempo, destacó la profesional.

Un costo aproximado de seis millones de pesos tuvo todo el proceso, que incluye el implante coclear y su respectiva pila, además de la operación.

Imagen cedida por la familia
Imagen cedida por la familia
Imagen cedida por la familia
Imagen cedida por la familia
Imagen cedida por la familia
Imagen cedida por la familia