El Frente Amplio espera avanzar en los próximos días en la región del Bío Bío, con partidos políticos que lo integran además de diversas agrupaciones que van desde lo estudiantil hasta lo vecinal, de hecho en marzo -o a más tardar en abril- ya deberían tener definida su agenda programática.

Programa que también buscará contar con candidatos al parlamento en la zona, ya que a juicio del Ecologista Félix González, integrante del Frente Amplio y postulante desde ya a la cámara baja, el redistritaje favorece sus opciones.

Otro que sabe de elecciones es Javier Sandoval, excandidato a senador en los últimos comicios, quien explicó que tienen varias personas que podrían asumir candidaturas -incluido él- lo que debería ser definido en primarias, aseguró.

Recordemos que el escritor, sociólogo y panelista de radio y televisión, Alberto Mayol, ya aceptó competir en las primarias presidenciales del Frente Amplio, que agrupa a diversas organizaciones de izquierda que no se identifican con la Nueva Mayoría.