Nacional


Consejeros regionales esperan que se terminen inhabilidades para postular al Congreso

ARCHIVO | Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejeros regionales por la provincia de Bío Bío, esperan que los diputados legislen debidamente, el término de las inhabilidades que tienen para postular al Congreso.

Recordemos que éste jueves la cámara baja, inició la discusión respecto al término de las inhabilidades que tienen los cores, alcaldes, concejales y dirigentes sociales, para competir por un escaño en el parlamento.

Mario Morales consejero regional del partido socialista, señaló que no es posible que deban renunciar con un año de anticipación, quienes tiene intenciones de ocupar un puesto en la cámara baja.

Similar opinión tuvo el consejero de Renovación Nacional Jorge López, quién criticó a los parlamentarios de elaborar los proyectos de ley en materia electoral, a la medida de ellos, dijo.

La discusión respecto a terminar con las inhabilidades de consejeros regionales, alcaldes, concejales y dirigentes sociales para postular al congreso se inició éste jueves y debiera finalizar durante éste viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados