El Serviu reconoció que existen atrasos en la demolición y reconstrucción de las más de 500 viviendas del sector Paso Seco de Coronel.

En enero del año pasado, el Serviu anunció que 509 inmuebles del sector tendrían que ser demolidos debido a que presentaban serias deficiencias estructurales. Inestabilidad, excesiva humedad y fallas en la construcción fueron el detonante de la decisión tomada por el Ministerio de Vivienda.

En su momento las autoridades afirmaron que la demolición de las viviendas comenzaría en septiembre de 2016, sin embargo, las fechas se dilataron y la casa piloto a la que podrían optar los vecinos de este sector de Coronel recién está siendo construida.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, reconoció que existen atrasos en el proyecto.

Los vecinos de Paso Seco están preocupados ante esta situación, debido a que sienten que las decenas de reuniones que han tenido con las autoridades no dan los frutos esperados. Se acercan las elecciones presidenciales y uno de los temores es el cambio de Gobierno, ya que les asusta que el proceso pueda estancarse, explicó una de las dirigentas, Elsa Rodríguez.

Además, la directora de Serviu informó que las primeras 23 familias del Sector 4 deberían abandonar sus viviendas a más tardar en abril, aunque no hay plazos concretos debido a que el proceso de licitación de una constructora aún no termina.

Recordemos que según la información entregada por el Serviu y por la Seremi de Vivienda, todo el proceso de demolición y reconstrucción de las casas tendría un costo que superaría los 8.500 millones de pesos.