Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) logró la detención de Claudia Ambiado de 45 años, a quien se le investiga por participar en el robo que sufrió el supermercado A Cuenta del sector Bellavista de Concepción, el 15 de febrero pasado.

La mujer fue detenida en el sector San Francisco, lugar donde fueron encontrados 5 televisores plasma -avaluados en 2 millones 200 mil pesos– junto a una escopeta calibre 12 con 3 municiones de igual calibre.

Además, fueron halladas 960 dosis de cocaína base -avaluada en 960 mil pesos- y 187 mil pesos en efectivo.

El Subprefecto de la BIPE, Christian Makuc, detalló que la aprehensión de la imputada se produjo tras la recolección de une serie de antecedentes, los cuales fueron entregados al Ministerio Público, lo que llevó finalmente a la ejecución del procedimiento.

La mujer fue formalizada por tenencia de arma de fuego, municiones, receptación de arma de fuego, receptación de televisores y microtráfico.

Finalmente, quedó en prisión preventiva y el tribunal dio cuatro meses de plazo para investigar.

También, desde la unidad policial confirmaron que se trabaja en dar con el paradero de los 4 individuos que perpetraron el robo al supermercado, donde -recordemos- se sustrajeron 25 televisores y 3 equipos de música.

Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)