Cerca de 70 plantas de marihuana y más de 2 mil dosis de la misma droga incautó personal de Carabineros en dos procedimientos distintos en el área urbana y rural de Los Ángeles.

El primero de ellos se originó en la localidad de Santa Fe, donde personal policial descubrió un cultivo de cannabis sativa en medio de un bosque a la orilla de un río, mientras realizaba un servicio en el sector.

Esta contaba con al menos 57 plantas de entre cincuenta centímetros y tres metros de altura, junto con lo cual se incautaron mil 950 dosis de marihuana al interior de una vivienda colindante.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección OS-7 de Carabineros de Bío Bío, agregó que por el cultivo ilegal se detuvo a un hombre que no contaba con antecedentes penales.

La segunda intervención de la unidad especializada dejó a otro aprehendido, residente de calle Padre Hurtado en el área poniente de Los Ángeles, quien tenía un cultivo de marihuana en su domicilio.

Al ser sorprendido por Carabineros quebró las plantas, sin embargo los restos de éstas fueron encontrados al interior del inmueble. Por lo anterior, quedó a disposición del tribunal, sin antecedentes policiales.