Aclarar los niveles de la calidad del trabajo solicitó el presidente de la Asociación de Pequeños Industriales y artesanos de Los Ángeles (Apialan), Luis Candia, ante la publicación de los resultados de desempleo que alcanzó un 4,5 por ciento en la provincia de Bío Bío.

La medición del Instituto Nacional de Estadísticas detalló que la desocupación en en el trimestre de noviembre del 2016 y enero de este 2017 alcanzó un 4,5 por ciento, una cifra inferior a igual trimestre del año pasado. De esta forma, disminuyó 2,4 puntos porcentuales con respecto al mismo período anterior.

Sin embargo, desde Apialan su presidente Luis Candia, junto con valorar los resultados, aseguró que no basta con conocer los niveles de ocupación y que es necesario evaluar la calidad del empleo.

Además, detalló que la actividad agroindustrial y el pequeño comercio tienen el mayor impacto en la provincia de Bío Bío.

El presidente de la Multigremial del Bío Bío, Jorge Guzmán, valoró la disminución en la tasa de desocupación. Aseguró que el aumento en la productividad del sector frutícola y el crecimiento de la mano de obra en esta área, permiten un mayor crecimiento laboral.

Otro de los detalles del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas informó que en la provincia de Bío Bío los desocupados se estimaron en 7.860 personas. Una disminución de un 36,8 por ciento en relación a igual trimestre del año anterior .