Nacional


Se refuerza campaña para prevenir el virus Hanta en Bío Bío

CONTEXTO | Michael Hodge en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Bío Bío continúa las charlas que buscan prevenir el contagio de virus Hanta entre quienes realizan actividades laborales y recreativas donde habita el ratón de cola larga.

Recordemos que durante este verano, el número de contagiados aumentó en más de un 50%. Por ejemplo, dos jóvenes scouts de 15 años están internados graves en una clínica de Santiago.

Cristobal Vidal, coordinador de la campaña preventiva de la autoridad sanitaria, señaló que han impartido charlas tanto a grupos de trabajadores como a entidades religiosas, quienes tienen contemplado salir de paseo hacia el area rural.

Esta iniciativa tiene la finalidad para que adopten las medidas de precaución correspondientes.

Los síntomas por el virus Hanta son similares a un cuadro gripal, como fiebre, dolores musculares, tos, dificultad respiratoria, vómitos y dolor abdominal y pueden generarse desde el día 5 del contagio hasta 45 días después.

Por eso, el profesional de la salud hizo énfasis en consultar a tiempo entre quienes hayan estado en zonas rurales y tengan este tipo de síntomas.

La campaña se va a extender durante toda la época estival

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados