Nacional


Inician campaña para entregar kit de ayuda para prevenir el virus Hanta en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Desafío Levantemos Chile en coordinación con Bío Bío Unido están reuniendo elementos como cloro, bolsas de basura, guantes de látex, mascarillas y raticida, con el objetivos de entregarlos a las familias afectadas por incendios foretales y para prevenir el virus Hanta.

De acuerdo a los especialistas, no sólo el fuego es un problema para los residentes de la zona afectada, sino que la eventual aparición de ratas de cola larga en los poblados aledaños, es un problema serio. Un kit preventivo es lo ideal en estos casos, señaló César Candia, enfermero asesor de la campaña.

Juan Pablo Contreras, líder Regional de Desafío Levantemos Chile en el Bío Bío detalló las comunas que tienen previstas para ir en ayuda en primera instancia.

Los kit se irán generando a partir de las donaciones entregadas por la comunidad en los distintos centros de acopio, los cuales se encuentran en las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados