Nacional


Desempleo alcanza un 6,8% en la región del Bío Bío

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío se registró un aumento de un 0,2% en el desempleo, en relación al trimestre pasado. Además, Lota quedó en el segundo lugar a nivel nacional.

El informe se elaboró con los datos obtenidos entre noviembre del año pasado y enero de este año, marcando 6,8 puntos porcentuales de desocupados en la región.

La cifra aumentó en un 0,2% en comparación con el trimestre anterior, pero bajó 0,6 comparado con el mismo periodo en 2016.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, aseguró que estas cifras son el resultado del aumento de la demanda y poca oferta que históricamente se observa durante la temporada estival.

Al recabar los datos de noviembre de 2016 hasta enero de este año, los efectos de los incendios no fueron graficados en la pesquisa. No obstante, a juicio del seremi, no habrían efectos importantes en el empleo.

El turismo continuó siendo el área de la producción que más repuntó y las mujeres aumentaron la cifra de fuerza laboral durante el periodo estudiado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados