Nacional


CORE de Bío Bío acusa a Hacienda de no entregar presupuesto para campaña contra incendios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional por la zona, Cristian Fuentes, aseguró que el Ministerio de Hacienda aún no crea el presupuesto para llevar a cabo el programa de prevención de incendios forestales en la región del Bío Bío.

Junto a su par Luis Santibañez, señalaron que el consejo de Gobierno lo aprobó en 2015, sin embargo, la cartera de Estado no entregó los dineros para implementarlo.

Mas aún, habrían señalado que lo más probable es que sea a contar de 2019.

Fuentes señaló que es impresentable esta situación sobretodo por los gigantescos incendios forestales que han afectado a la zona.

Es por eso que oficiaron a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a que entregue un estado de cuenta sobre los proyectos de inversión que se han aprobado desde el Core Bío Bío para la prevención de incendios forestales.

El consejero regional agregó que los dineros que no son menores.

Desde Conaf se indicó que, pese a lo anterior, se han desarrollado programas de prevención de siniestros forestales en un trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados