A siete años del terremoto del 27F el Gobierno asegura que son sólo ocho familias las que aún no han visto concretada la reconstrucción de sus viviendas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, realizó un balance en materia de reconstrucción habitacional, al cumplirse siete años del terremoto que cobró la vida de 525 personas en el país.

La autoridad efectuó el balance durante un desayuno con los dirigentes del complejo habitacional Mirador Bío Bío en Chiguayante.

Respecto a que aún hay familias que no han recibido la ayuda del Gobierno, el intendente llamó a trabajar y a dejar la crítica a un lado.

El Gobierno cifró en un 99,2% los subsidios entregados en la región y en 670 las familias que tienen sus viviendas en construcción.

Según las autoridades, hay ocho viviendas en el Bío Bío que aún no han sido reconstruidas. Las autoridades justifican la demora con el carácter patrimonial de las edificaciones.

Mientras que los vecinos de Mirador Bío Bío agradecieron el apoyo del Gobierno tras el terremoto.

Las cifras fueron valoradas por las autoridades, quienes garantizaron que los plazos óptimos para levantar un país tras un terremoto sería de cerca de 10 años, comparado con lo ocurrido en Japón.