Nacional


Conaf: Forestal Arauco debía construir cortafuegos en bosque aledaño a una villa en Penco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que Forestal Arauco no habilitó el cortafuegos que contemplaba el plan de manejo para una plantación colindante con la Villa Montahue de Penco, y de allí la denuncia presentada en tribunales que podría terminar con una multa de hasta 15 millones de pesos a la empresa.

Así lo indicó el director regional interino del organismo en el Bío Bío, Alberto Bordeu, al explicar el incumplimiento informado a la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco del recurso de protección presentado por vecinos, y que llevó a la Conaf a presentar la denuncia en tribunales.

El predio Playa Negra, propiedad de Forestal Arauco, fue fiscalizado hace un año y fue entonces cuando se pidió habilitar el cortafuegos.

El director de Conaf también dejó entrever que la falta de un cortafuegos ayudó a que las llamas amenazaran a las casas de los vecinos de la Villa Montahue de Penco.



Arauco debió habilitar una franja en una zona de 21 hectáreas de bosqu
e y de allí la denuncia presentada por la Conaf y la causa abierta por el Juzgado de Policía Local de Penco, enfrentando la empresa una multa de hasta 15 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados