La Dirección Regional de Vialidad decidió contratar de manera “directa” a la empresa que se hará cargo de la reparación del puente sobre el río Laja en la comuna de Tucapel, el que presenta desgaste en una de sus basas.

Se trata de la empresa Incoss Ingenieros Constructores Limitada, la que tendrá 25 días de plazo, para ejecutar las obras con un costo de 127 millones de pesos.

Lo destacó el seremi subrogante de Obras Públicas Rinaldo Marisio quién añadió que, la entidad estatal evaluó la situación de los daños producidos por el puente y decidió realizar un contrato mediante sistema directo.

Lorenzo Ortega, presidente de la junta de vecinos de población Isabel Riquelme de Canteras, valoró el anuncio debido, dijo, a que son muchas las personas que deben acudir al hospital de Huepil a recibir tratamiento.

Similar opinión tuvo el administrador municipal de Quilleco Rafael Concha quién espera que la reparación se concrete lo antes posible.

Desde la Dirección Regional de Vialidad se informó que mientras tanto, seguirá instalado el puente provisorio que soporta el tránsito de vehículos de hasta 12 toneladas y tiene dirección en ambos sentidos.