El próximo 15 de marzo los habitantes de San Carlos de Purén, en la provincia de Bío Bío, se reunirán con la Gobernación y los servicios de salud para conocer los informes que están llevando a cabo, esto con el objetivo de aclarar los episodios de malos olores y moscas que denuncian en la localidad.

La agrupación comenzó a fines del año pasado una mesa de trabajo con el gobernador Luis Barceló y la Sociedad Agrícola Ancali Limitada. Esto luego que vecinos de San Carlos de Purén responsabilizaran a la empresa por el negativo impacto ambiental que estaría provocando en la zona.

A partir de ello es que se iniciaron reuniones y análisis en la localidad para determinar el origen estos episodios. Es así que el próximo 15 de marzo los organismos a cargo entregarán un detallado informe a los dirigentes donde se espera aclarar el problema.

La presidenta del Comité del Medio Ambiente de San Carlos de Purén, Juana Fuentes, aseguró que la semana pasada obtuvieron resultados preliminares, donde se detallaba que la investigación va bien encaminada.

Además, la dirigente señaló que en esta próxima reunión conocerán los orígenes para solucionar el problema.

La gobernadora subrogante de la provincia de Bío Bío, Graciela Rodríguez, confirmó que están trabajando con los servicios públicos, entre ellos representantes de la Seremi de Medio Ambiente, para determinar en el informe las causas de estos malos olores.

Además, en la mesa de trabajo de marzo se conocerá la responsabilidad de la Sociedad Agrícola Ancali Limitada en la demanda ciudadana, que se suma a los problemas de alcantarillado que afecta a los habitantes de San Carlos de Purén.