Nacional


Alcalde de Talcahuano atribuye a déficit el atraso en pago de deuda con Federación de Tenis

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Talcahuano no ha cumplido con el segundo pago de la deuda que la justicia acreditó respecto de la Federación de Tenis. El alcalde Henry Campos explicó que la situación se debe al millonario déficit con que recibió la corporación edilicia.

Una modificación presupuestaria deberá efectuar el municipio del puerto para cancelar la segunda cuota de la deuda que tiene la corporación edilicia con la Federación de Tenis de Chile, a raíz de la Copa Davis celebrada en La Tortuga en 2015.

Así lo indicó Henry Campos, quien aseguró que cumplirá con el acuerdo que dejó la anterior administración, aunque detalló que el atraso con la organización deportiva se debe a la mermada situación económica con que encontró a la corporación edilicia al asumir en diciembre pasado.

El jefe comunal subrayó que la mora con la Federación de Tenis es sólo uno de los problemas encontrados a raíz del déficit existente en el presupuesto municipal, cuya real magnitud será determinada por una auditoría, cuya realización está en proceso de licitación.

Tras el pago a la Federación de Tenis el próximo mes quedará pendiente un tercer y último pago, conociendo Radio Bío Bío el difícil trance del organismo en lo económico, lo que incluso puso en peligro la asistencia de Chile al último encuentro de Copa Davis en República Dominicana y que sólo fue posible con el dinero de la primera cuota pagada por Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados