Estaba todo preparado para que los comensales llegaran a disfrutar de la séptima versión de la Fiesta del Changai en Caleta Chome durante este fin de semana y degustar este particular crustáceo. Sin embargo, el camino de acceso terminó transformándose en un dolor de cabeza para muchos de los asistentes.

Una ruta con muchas curvas, donde gran parte de ella es de ripio y con hoyos que acompañan al conductor desde el principio, generó los reclamos de las personas que llegaban en familia hasta la caleta.

Desde la Junta de Vecinos de Caleta Chome expresaron que están en constantes conversaciones con las autoridades regionales, pero hasta el momento no hay una solución definitiva.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Carlos Jorquera, dijo que la única forma en que las autoridades los toman en cuenta es protestando.

El jefe del Departamento de Aseo Municipal de Hualpén, Gonzalo Villar, dijo que el mantenimiento del camino se hace dentro de las posibilidades municipales, porque no tienen la infraestructura necesaria para repararlo a cabalidad.

Según estimaciones de los organizadores, hasta la Fiesta del Changai llegaron más de 3 mil personas.