El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó una de las 10 empresas de Coronel que deberá pagar un “Impuesto Verde” por ser una industria que expone a la comuna a contaminantes atmosféricos.

Coronel es la comuna que tiene la mayor cantidad de industrias del país que deben pagar un “Impuesto Verde”, por estar expuestas a material particulado, óxido de nitrógeno, dióxido de azufre y dióxido de carbono.

De visita en la zona, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, estuvo en la pesquera Camanchaca. Esta es una de las 10 industrias de Coronel que deberá pagar el gravamen adicional los primeros días de abril.

Desde la pesquera Camanchaca, su gerente regional, Alejandro Florás, explicó las medidas que tomaron para incentivar la descontaminación de la comuna.

El subsecretario informó que se estima que en el país, las 85 industrias contabilizadas por la cartera, deberán pagar 250 millones de dólares anuales. Un 36% de ese monto, corresponde a la región del Bío Bío

Las otras 9 empresas que deberán pagar el impuesto son las pesqueras Fiordo Austral, Bahía de Coronel, las dos plantas de Orizón y Food Corp. Y las termoleléctricas Bocamina de Enel Generación, Santa María de Colbún, Eléctrica Nueva Energía y Central Sagesa. Todas estas industrias deberán pagar, además, un 10% adicional por estar ubicadas en una zona saturada.