En el mes de mayo estará habilitada la escuela del sector Huaro en Florida que resultó afectada destruida producto del incendio forestal que arrasó con la zona.

Sólo dos alumnos tiene la escuela Crucero de Huaro, ubicada cerca de 20 kilómetros del centro de Florida, en la región del Bío Bío. El alcalde de la comuna, Jorge Roa, se reunió con los vecinos del lugar y les informó que en tres meses más se instalarán un recinto de emergencia.

A partir de ello es que los dos alumnos, quienes cursan segundo y sexto año básico, deberán iniciar el año escolar en la escuela de Rahuil. Según señaló el jefe comunal, tendrán transporte gratuito, además de uniforme y útiles escolares, mientras que en mayo los menores podrán regresar a su antiguo establecimiento educacional.

La escuela Crucero de Hauro no es la única que fue afectada por el fuego en Florida, el colegio del sector de San Sebastián de Manco también sufrió daños. Los trabajos en el establecimiento comenzarán el próximo lunes y el 6 de marzo los 7 alumnos del establecimiento podrán iniciar el año escolar.