Nacional


Continúa fiscalización a librerías en el Bío Bío: apoderados reclaman aumento de precios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las fiscalizaciones a librerías en la región del Bío Bío para verificar si los materiales presentan o no componentes nocivos. Se espera inspeccionar 42 locales de venta en la zona.

Se han ejecutado 15 fiscalizaciones a locales de venta de artículos escolares en la región, con el objetivo de prevenir componentes como el plomo en las temperas y el tolueno en pegamentos, además de verificar sustancias peligrosas en nuevos materiales que son importados desde el extranjero.

El seremi de la cartera, Sergio Camus, detalló las sustancias peligrosas para los estudiantes menores de 18 años.

A dos semanas que inicien las clases en el Bío Bío, los apoderados continúan completando la tradicional lista de útiles escolares.

Algunos reclaman el aumento de precio en los materiales.

Hasta el momento, no se ha requerido un sumario para las librerías inspeccionadas, aunque sí la retención de productos mal etiquetados y solicitudes de reubicación de adhesivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados