elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Coapahc: La organización penquista autofinanciada que cura heridas crónicas de forma gratuita

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Ayuda al Paciente Con Heridas Crónicas (Coapahc) comenzó sus funciones el pasado marzo. Es una organización de profesionales de la salud y de otras áreas que, sin costo alguno, busca curar las heridas crónicas de quienes lo soliciten.

Coapahc es la única agrupación de este tipo en la región del Bío Bío y, por ahora, atiende de forma desinteresada a cerca de 10 pacientes.

“La poca cantidad de atendidos se debe a que existen pocos recursos”, dijo su vicepresidenta, Cristel Silva.

Y es que todos los insumos que se utilizan en cada curación bordean los 20 mil pesos, lo que es absolutamente financiado por este grupo de personas.

Hace algún tiempo hicieron una rifa pero, según comentaron, “no es suficiente”.

En abril próximo comenzarán su período de captación de socios, con lo que, esperan, puedan aumentar el número de pacientes atendidos.

“Es demasiada gente la que nos pide ayuda”, manifestó Silva. Además, comentó que “hay muy pocos recursos destinados para esto en salud pública”.

La organización cuenta con una página web, donde aparece detalladamente cómo colaborar. Además, están presentes en Facebook.

“Llamo a que nos colaboren. Necesitamos socios para seguir haciendo esto. Ayúdennos a ayudar”, finalizó Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados