Tras una larga lucha contra el cáncer este miércoles falleció en Concepción el destacado profesor y científico Jaime Rodríguez Gutiérrez, quien destacó por ser el primer director del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

Su trayectoria también estuvo marcada por el impulso que dio desde el área de investigación al desarrollo de los biocombustibles los que incluso planteó como una alternativa a la dependencia del petróleo que posee nuetro país, según consigna el sitio web del centro.

Dicha inquietud lo llevó incluso a la concreción de la primera planta piloto de biocombuistibles en el país, iniciativa realizada en conjunto con el apoyo del Consorcio Bioenercel.

Otro de los temas en los cuales indagó durante su trayectoria académica se relaciona con el estudio de la composición química de la madera, especialmente en lo relacionado a la transformación de la biomasa forestal en biocombustibles y biomateriales.

Gran amante de las actividades al aire libre y de la flora nativa de nuestro país, Rodriguez era ampliamente valorado como profesor y mentor.

Sus restos están siendo velados en el Parque San Pedro, ubicado en el kilómetro 10 del camino a Coronel. Mismo lugar donde a las 14:30 horas de este jueves se efectuará una ceremonia.